Congreso queretano reconocerá a enfermeras con Medalla de Honor

31 de Julio de 2014
Guardar
Congreso queretano.
Congreso queretano.
Querétaro, 31 Jul. (Notimex).- Las enfermeras y enfermeros en activo en el estado de Querétaro podrán aspirar a la Medalla de Honor "Florence Nightingale" del Poder Legislativo, que reconoce la conducta y trayectoria ejemplar en el desarrollo ético y profesional de la profesión, informó el diputado local Enrique Correa Sada.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura local informó que la convocatoria ya está publicada, donde se indica que del 1 al 31 de agosto se recibirán las propuestas.

Así, abundó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), los Poderes del Estado de Querétaro, los organismos civiles y la población podrán postular a sus candidatos o candidatas por su labor en la enfermería y sus aportaciones a consolidar y dignificar esa profesión.

Dijo que de acuerdo a la convocatoria, quienes aspiren a la Medalla de Honor deberán ser oriundos u oriundas del estado de Querétaro, o radicar aquí, y tener méritos y aportaciones manifiestas de su labor en la profesión de la enfermería.

Los integrantes de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local analizará las propuestas y determinará quién merece recibir el galardón, que será entregado durante Sesión Solemne en enero de 2015, en el marco del Día de la Enfermera.

La Medalla de Honor "Florence Nightingale" del Poder Legislativo fue instituida en 2012, como una forma de perpetuar la labor de la enfermera británica que sentó las bases de la profesión con el establecimiento en 1860 de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres.

Archivado en