Alistan diputados del PRI Ley de Guarderías en Querétaro

11 de Agosto de 2014
Guardar
Braulio Guerra Urbiola.
Braulio Guerra Urbiola.
Querétaro, 11 Agosto 124.- El coordinador de la fracción del PRI en la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, diputado Braulio Guerra Urbiola, declaró que la iniciativa de Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Querétaro, será presentada esta semana por parte de todos los legisladores del Revolucionario Institucional.

“Ya está lista al 100 por ciento para ingresarse, y es un tema sensible que corrige y que regula, que pone una serie de candados a situaciones que pudieran poner en riesgo a algún niño o niña, en un centro donde se le coloque para su cuidado por algún tiempo”.

El líder de los diputados del tricolor en la Legislatura del Estado, señaló que los padres de familia necesitan el apoyo de quién les cuide a sus hijos, debido a que combinar las actividades laborales con el cuidado de los hijos es muy pesado.

“Y todavía tener la incertidumbre de las condiciones en las que dejan a sus hijos, por eso esta iniciativa se complementará con otras que buscan darle tranquilidad y confianza a los papás que dejan a sus hijos en una guardería”.

Al mismo tiempo, destacó que esta iniciativa regula aspectos que tienen que ver con los horarios, el cuidado, los tiempos en los que se le presta atención a los niños, las medidas de Protección Civil, de seguridad al interior de las guarderías, las medidas de logística, de entrega de los niños; “hay una serie de aspectos que se pueden considerar como áreas de oportunidad para poder seguir fortaleciendo la tranquilidad de los papás”.

Braulio Guerra dijo que este tipo de iniciativas nutren el trabajo legislativo de los diputados de Querétaro, por lo que dentro del tema de la Agenda Común, todavía hay tiempo de seguir incrementando el trabajo en este segundo semestre del año.

En este sentido, destacó: “Ya está lista (la iniciativa de guarderías), la presentaremos esta semana, la va a ingresar el Grupo Legislativo del PRI, y definiremos en la Junta de Concertación el paquete de leyes y normas que de aquí al mes de diciembre podemos integrar a la Agenda Común, o las que enarbole cada fuerza política”.

El también Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, señaló que dentro de los trabajos comunes de los diputados están la Ley de Cambio Climático, la de Desarrollo Metropolitano, la Ley entorno al maltrato animal, y aspectos relativos a desarrollo social, al desarrollo agropecuario, es decir, una agenda muy intensa y atenta a los fenómenos sociales de la entidad.

“Seguramente va a ser un segundo semestre legislativo muy apegado a los acuerdos, pero también a la intensidad del trabajo; tendremos que definir también en esta semana, acuerdos para la construcción del formato para las comparecencias de los secretarios de Gobierno, es decir, lo que nos marca la legislación en ese tema, que se le conoce como la Glosa”, finalizó.

Archivado en