Elección de consejeros del IEEQ debe apegarse a legalidad: Vega

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2014
Guardar
Guillermo Vega.
Guillermo Vega.
Querétaro, 15 Agosto 14.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que están a la espera de conocer la lista de personas que se encuentran dentro del proceso de selección para integrar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El legislador señaló que las personas que hayan pasado el examen deben contar con un perfil adecuado para formar parte de este organismo.

“Deseo que el resultado final de todo este procedimiento lleve a los siete mejores perfiles a ocupar el consejo del IEEQ, a las mejores personas, a los mejores hombres y mujeres y que estén comprometidos con el estado”.

El diputado señaló que el proceso de selección debe apegarse a la legalidad y transparencia, con la finalidad de avanzar en el tema de la democracia.

Confió además en que este proceso de elección se realice tomando en cuenta el profesionalismo y el sentido de lo correcto, para fortalecer la democracia que sigue en etapa de madurez y que falta mucho por hacer.

“Espero mujeres y hombres comprometidos con Querétaro, que estén pensando en el Querétaro del año 2050 y no en el Querétaro del 2015, necesitamos hombres y mujeres que tengan una visión de largo plazo y que entiendan que más allá de cualquier coyuntura, lo importante para Querétaro es darle confiabilidad a sus instituciones”.

Guillermo Vega dijo además que no hay impedimento para quienes militen en un partido político, sin embargo esperó que los integrantes del consejo sean personas confiables y comprometidas sólo con la democracia.

Archivado en