Presenta PRI iniciativa para reformar Ley de Protección Civil en Querétaro

21 de Agosto de 2014
Guardar
El presidente del congreso local, Braulio Guerra Urbiola.
El presidente del congreso local, Braulio Guerra Urbiola.
Querétaro, 21 Agosto 14.- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la presentación de una iniciativa de ley de protección civil, prevención y mitigación de desastres para el Estado de Querétaro.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Gerardo Quirarte, el diputado Braulio Guerra Urbiola y los legisladores Gerardo Sánchez, Eunice Arias, Diego Foyo, Juan Guevara Moreno y Gilberto Pedraza, entre otros.

Durante la explicación de los puntos se dio a conocer que la denominación de las Unidades de Protección Civil será sustituida por la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

“Se crea el centro estatal de emergencias y alerta temprana, cuya función será de coordinar, monitorear y atender las emergencias en el Estado y sobre todo proveer de información oportuna y eficaz para la toma de decisiones en situaciones de riesgo”, dijo el diputado Juan Guevara, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la Cámara de Diputados.

Además la iniciativa establece medidas de seguridad para las empresas y lugares que comercialicen o transporten materiales o sustancias peligrosas, así como el aseguramiento e inmovilización de vehículos que puedan provocar una emergencia.

Explicó que esto significaría que las empresas locales tales como gaseras, deberán contar con las medidas preventivas suficientes para evitar accidentes, como el registrado hace algunas semanas en la capital del estado.

“Se establece la obligación a las empresas que almacenan y distribuyen el gas licuado de petróleo en cilindros para que en todo momento revisen las condiciones físicas de los cilindros; así mismo deberán contar con una central de supresión de fugas”, indicaron.

Se espera que la propuesta sea bien vista por los diputados locales que integran la 57 legislatura, por lo que en breve pudiera ser aprobada en sesión de pleno.

Archivado en