Propone diputado reforma a Ley ambiental en Querétaro

25 de Agosto de 2014
Guardar
San Juan del Río, 25 Agosto 14.- El diputado representante del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, llevó a cabo la presentación de una reforma a la Ley de Protección Ambiental, en la que se obligaría a las autoridades considerar comopredios forestales los terrenos de hasta cinco mil metros cuadrados.

La propuesta propone homologar el lenguaje de los 18 municipios ante el ciudadano, para que exista una normatividad de costos y de direcciones que deben de tener los ayuntamientos cuando se les solicite el derribo de algún árbol, de una masa vegetal o por la limpieza de terrenos, que tengan que ver con arbolado y con otro tipo de especies, cuando los predios sean menores a 5 mil metros.

“Estamos homologando el lenguaje de los municipios ante el ciudadano. Se ha dado que los municipios han cobrado multa por derribo o plantar estos árboles en otro lado, pero no lo tenemos regulado, esta ley estará acompañada de una normatividad que tiene que ver con los árboles, el tipo de especie, la edad, la conservación”, indicó.

Fue por la mañana que el legislador hizo entrega del documento ante la Oficialía de Partes de la Legislatura local, momentos en los que el diputado informó que la reforma homologará el criterio en los 18 municipios y evitará las multas a los propietarios por la diferencia de consideraciones sobre el significado de las áreas fijadas como terreno forestal.

Dijo que la reforma ha sido apoyada por varios diputados, y obedece a la solicitud de los mismos municipios.

Archivado en