Presenta legislador del PAN iniciativa de desarrollo rural en Querétaro

26 de Agosto de 2014
Guardar
Diputado Rosendo Anaya.
Diputado Rosendo Anaya.
Querétaro, 26 Agosto 14.- El Diputado Rosendo Anaya Aguilar, realizó la presentación de una iniciativa de ley de Desarrollo rural, que atenderá de manera directa al sector agrario en la entidad, ya que busca complementar los ordenamientos ya existentes en esta materia.

Acompañado por integrantes del Grupo Legislativo del PAN, dijo que la propuesta representa un trabajo hecho a la medida de los problemas de la entidad en esta materia y con un enfoque propio y en un marco respetuoso de las atribuciones federales.

El legislador mencionó que en la entidad, desde hace más de 20 años se han expedido leyes de desarrollo ganadero y pecuario, que han respondido a una visión fragmentaria de los problemas y las posibles soluciones para la gente del campo, por lo que ellos con esta propuesta pretenden complementarlas.

Afirmó que desde el año 2001, se cuenta a nivel nacional con una Ley de Desarrollo Rural Sustentable, pero también desde hace casi 15 años en Querétaro se carece de un ordenamiento correlativo que responda a la realidad específica.

“Si bien la ley federal responde a una visión muy general de esta temática a nivel nacional, también es obvio que los problemas del desarrollo rural en Sinaloa, Tabasco o Querétaro, no son iguales; por eso presentamos esta propuesta de ordenamiento”.

Rosendo Anaya Aguilar expresó que Acción Nacional propone a través de esta Ley, diversas medidas y acciones innovadoras, entre las cuales mencionó la regulación y la existencia de atribuciones del Consejo Rural del Estado, como órgano consultivo y de participación social en el que participen la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Aguas, así como la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la Legislatura.

Archivado en