Diputados pondrán “candados” a empréstitos de municipios en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
IMG_2405.JPG
IMG_2405.JPG
Querétaro, 27 Agosto 14.- Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda en la LVII Legislatura de Querétaro, realizan un análisis a la propuesta de reforma a la Ley orgánica municipal, con la finalidad de que las administraciones soliciten el visto bueno de los diputados para endeudarse con bancos y así sacar adelante pendientes con los que cuentan.

El presidente de esta comisión, el priísta Gerardo Sánchez Vázquez, informó que la propuesta será analizada en conjunto con sus compañeros, motivo por el cual se decretó un receso enla reunión de la comisión, que se llevó a cabo este miércoles por la mañana.

De aprobarse, esta propuesta estaría obligando a las administraciones municipales a pedir la autorización de los diputados paraadquirir un préstamo sin tomar en cuenta los montos.

“Tenemos que ver hoy en día que la legislatura es un órgano colegiado, en donde los 25 diputados somos representantes populares y tenemos que velar que en los municipios no haya un exceso de empréstitos”.

Con esta reforma, se podría de alguna manera evitar que las administraciones dejen deudas a los próximos gobiernos, situación que se ha vuelto común los últimos cierres de gestiones.

Se espera que en los próximos días los diputados integrantes de esta comisión logren estudiar la iniciativa, con lo que sería suspendido el receso y retomados los trabajos.

Archivado en