Ley: Cuatro años de cárcel por maltrato animal en Querétaro

27 de Agosto de 2014
Guardar
IMG_2480.JPG
IMG_2480.JPG
Querétaro, 27 Agosto 14.- Hasta con cuatro años de prisión podrían ser condenados los ciudadanos que resulten responsables del delito de maltrato animal, luego de que integrantes de la comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobaran la iniciativa de reforma al código penal del estado de Querétaro.

En sesión de la comisión se logró aprobar esta propuesta que de inicio realizó el diputado Yairo Marina Alcocer y que posteriormente complementó la legisladora panista Beatriz Marmolejo Rojas.

Con esta iniciativa aprobada, los culpables deberán pagar una multa de entre 100 y 600 salarios mínimos y cumplir una pena de cárcel de tres meses a cuatro años.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de esta comisión, explicó que al momento no existían sanciones penales para quienes incurrían en estas faltas, sino solo multas de carácter administrativo y de las que se encargan los propios municipios.

El diputado Braulio Guerra Urbiola, dijo durante su participación, que los esfuerzos que se realizaron para sacar adelante esta propuesta, representa un avance en el tema del cuidado de las especies.

“No solamente se trata de la crueldad al animal en sí mismo, que es deplorable y no es permisible, sino de los antecedentes de quienes utilizan a los animales en forma que les generan algún maltrato, alguna lesión, sin beneficio social, económico o de alguna índole, se convierte esta actitud en una actitud lesiva hacia el prójimo o alguna persona”, puntualizó.

Archivado en