Diputado acusa discriminación a adultos mayores en campo laboral de Querétaro

29 de Agosto de 2014
Guardar
Diputado Alejandro Cano.
Diputado Alejandro Cano.
Querétaro, 29 Agosto 14.- El diputado presidente de la comisión de Derechos Humanos en la cámara de diputados Alejandro Cano Alcalá, informó que es necesaria la implementación de espacios de recreación destinados a los adultos mayores, al señalar que también existe una marcada discriminación a este sector de la sociedad en el campo laboral.

Dijo que una de las opciones sería que las empresas cuenten con facilidades fiscales para poder dar atención y espacios laborales a los adultos mayores.

“Si la actual generación no protege a los adultos mayores caemos en un estado verdaderamente crítico de indefensión, porque se incentivará una cultura de falta de respeto a sus derechos”.

El legislador panista comentó que cada día se incrementa más el número de personas que integran la población de adultos mayores, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

“Es una realidad que incrementa la población y tenemos menos oferta de trabajo y por lo tanto las empresas buscan a la gente más joven para darle estos espacios, sin darse cuenta que hay gente con mayor experiencia”, señaló.

Para el panista es importante dar oportunidades a los adultos mayores para que tengan unamejor calidad de vida, lo cual contempla también el tema del empleo y los sitios para que se recreen.

Archivado en