Aprueban ley de maltrato animal en Querétaro

29 de Agosto de 2014
Guardar
Legislatura De Querétaro.
Legislatura De Querétaro.
Querétaro, 29 Agosto 14.- Integrantes de la 57 legislatura aprobaron la iniciativa de reforma al código penal que señala la obligatoriedad de las autoridades para sancionar con la privación de la libertad el maltrato a los animales.

Con esta aprobación los responsables de violentar a un animal podrían pasar un tiempo de hasta cuatro años en prisión, y pagar una multa de hasta 38 mil pesos.

Durante la sesión ordinaria de pleno, los diputados Yairo Marina Alcocer, Eunice Arias Arias y la diputada Beatriz Marmolejo destacaron la importancia de proteger los derechos de los animales, como parte de un medio ambiente equilibrado y sano.

La diputada Beatriz Marmolejo Rojas dijo que pese a que se permite en la entidad de realización de corridas de toros, este avance que se tuvo ya es considerable en el tema de la protección a los animales.

“Si puede ser contradictorio, sin embargo estamos a un punto de partida, aquella propuesta fue criticada por la sociedad, hay distintos puntos de vista con los que trabajan en los espectáculos y quienes los protegen desde la sociedad, hay punto encontrados obviamente abiertos a debate, pero esta acción que estamos tomando es atención a la demanda social”.

Archivado en