Discutirán diputados iniciativa de bodas gay en Querétaro

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Braulio Guerra Urbiola
Braulio Guerra Urbiola
Querétaro, 10 Sep 14.- El diputado presidente de la Mesa Directiva en la cámara de diputados Braulio Guerra Urbiola, informó que la iniciativa con la que se cuenta sobre la mesa y que refiere a las uniones legales entre personas homosexuales, podría estar enviándose a comisión en algunos días, pues se analiza ya con los integrantes de la Junta de Concertación, a qué comisión deberá enviarse.

Subrayó que se trata de la propuesta que entregó el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado, Miguel Nava Alvarado, misma que dijo, no habla de matrimonios, sino de uniones legales.

“La iniciativa que tenemos no es de matrimonio, es de unión civil, es como lo que sucedió en las sociedades de convivencia que se dieron en DF pero que ahora son matrimonio”.

El priísta comentó que la legislatura local reformó ya el artículo dos de la Constitución y estableció con ello el principio pro persona, es decir que toda la resolución administrativa en el marco de los derechos humanos tiene que ser pensada siempre a favor de la persona.

“El año pasado reformamos y ese es el fundamento para que el amparo sea concedido, es decir la legislatura ya ha legislado en el tema, indirectamente, porque el tema de los derechos humanos no es privativo solo para el tema de matrimonio, es amplio”.

Por lo que consideró que el congreso local dio un gran paso en materia de derechos humanos, lo cual permite que las parejas del mismo sexo puedan proceder a su amparo.

“La discusión en un congreso es plural, diversa;Implica discusión a veces ni siquiera partidista, por que ahí mismo hay discusión”.

Archivado en