Quiere PAN mesa directiva de Congreso de Querétaro

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Diputado Guillermo Vega. AGENCIA 7FOTO
Diputado Guillermo Vega. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 10 Sep 14.- El diputado presidente de la Junta de Concertación Política Guillermo Vega Guerrero, informó que el Partido Acción Nacional buscará que el próximo 26 de septiembre alguno de sus compañeros presida la Mesa Directiva, ya que el periodo en el cargo que ocupa Braulio Guerra concluirá ese día.

Dijo que existe un especialinterés por encabezar la Mesa Directiva, pues en breve comenzarán los análisis del presupuesto 2015.

“Como parte de los compromisos, a quienes asuman las presidencias de la Mesa Directiva o de la Junta de Concertación Política, se les pedirá no abandonar este cargo por lo menos durante los próximos seis meses. El periodo que estaríamos estableciendo son seis meses, como está previsto en la ley y que quien llegue a ocupar la Mesa Directiva no la abandone, porque eso generaría inestabilidad en el congreso. A finales de marzo, principios de abril”.

Guillermo Vega aclaró que el martes de esta semana comenzaron las pláticas dentro de la Junta de Concertación Política, pues todos sus compañeros diputados cuentan con capacidad para presidir dicho organismo.

“Esto es una correlación de fuerzas, tendrá que haber diálogo, acuerdos, pero sí tenemos interés de parte del partido, más que de un diputado específico del PAN”.

Aseguró que porque cualquiera de los seis coordinadores de las fracciones legislativas puede ocupar la presidencia de la Mesa Directiva o de la Junta de Concertación Política.

Archivado en