Liderará Marco Antonio León LVII Legislatura en Querétaro

Martín García
Periodista
01 de Octubre de 2014
Guardar
LEGISLATURA DE QUERETARO
LEGISLATURA DE QUERETARO
San Juan del Río, 1 Oct 14.- El diputado Marco Antonio León Hernández, asumirá a partir de mañana la mesa directiva de la 57 legislatura, por lo que será en tres periodos que el representante de Movimiento Ciudadano ocupe el cargo considerando las siguientes fechas: 2 de octubre al 1 de febrero de 2015, del 2 de febrero al 3 de junio del próximo año y del 4 de junio al 25 de septiembre.

La decisión fue tomada por mayoría, considerando un total de 23 sufragios.

El primer periodo, tendrá como titular al catedrático León Hernández y estará acompañado en la vicepresidencia por Ricardo Carreño Frausto; como suplente de la vicepresidencia estará el diputado Diego Foyo, en tanto que Martín Vega y Enrique Correa, fungirán como secretarios primero y segundo de forma respectiva.

Juan Guevara Moreno y Alejandro Cano, asumirán el cargo como suplentes de los secretarios.

Para el segundo periodo, Marco Antonio León estará acompañado en la vicepresidencia por Germán Borja García, y como suplente del vicepresidente estará Luis Bernardo Nava.

En las secretarías Beatriz Marmolejo Rojas y Gilberto Pedraza asumirán dicha responsabilidad, en tanto que las suplencias de las secretarías serán para Alejando Bocanegra y Alejandro Cano.

Finalmente para el tercer periodo, el diputado del partido naranja mantiene la titularidad de la presidencia y Luis Bernardo Nava Guerrero asume la vicepresidencia, como suplente de la vicepresidencia se incorpora Alejandro Cano Alcalá; en tanto que David Dorantes y Diego Foyo López, asumen la responsabilidad de las secretarías; las suplencias de las secretarias serán para Gerardo Sánchez y Ricardo Carreño.

Cabe señalar que la Junta de Concertación Política será presidida por el coordinador de la bancada panista, Guillermo Vega Guerrero, quien asumirá la encomienda de forma continua. En tanto que el priísta Braulio Guerra Urbiola tendrá el cargo de secretario.

Archivado en