Rehabilitan vialidades afectadas por lluvia en Querétaro

24 de Julio de 2013
Guardar
2_5_607_1130001904_23 07 13B CORTE BACHEO CERRITO COLORADO (8)Querétaro, 24 jul 13.- En atención al Plan de Lluvias 2013 del Municipio de Querétaro que opera desde hace poco más de dos meses, la Secretaría de Obras Públicas Municipales reforzó los trabajos de bacheo en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona norponiente, que es donde se ha registrado hasta el momento una mayor precipitación pluvial.

En este sentido, diversas cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Vial de Obras Públicas Municipales, realizaron este día trabajos de bacheo en Avenida Kiliwas y Tarahumaras, en Cerrito Colorado; en la Avenida del Sol, del Camino a San Pedro Mártir hasta Revolución; y en Bernardo Quintana, del Acceso III a 5 de Febrero.

En los próximos días se estará trabajando en las vialidades primarias de toda la Ciudad, tales como: Av. De La Luz, Tecnológico, Circunvalación, Laterales de 5 de Febrero y de Bernardo Quintana, Avenida Zaragoza, Constituyentes, Corregidora y el sur de la Ciudad.2_5_607_1449884879_23 07 13B CORTE BACHEO CERRITO COLORADO (6)

Además, con el propósito de mantener en buenas condiciones la carpeta asfáltica, principalmente durante la temporada de lluvias, se pide a la ciudadanía en general que reporte los baches al 070 en Atención Ciudadana, para que personal de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas acuda a realizar los trabajos de rehabilitación necesarios.

Es de destacar que para los trabajos de bacheo se cuenta con un presupuesto de 28 millones de pesos, de ellos 6 millones se destinaron a contratos de obra de bacheo y 22 millones para la compra de insumos. Actualmente, ya se aplicaron 18 millones de pesos, por lo que para lo que resta del año se tiene un presupuesto para este rubro de 10 millones de pesos.

Entre los trabajos de rehabilitación de vialidades ya realizados se encuentran las calles de Las Plazas, las inmediaciones del Mercado de Abastos, Avenidas de Las Fuentes, Panaderos, Platón y el Acceso a la colonia Jurica.