Impulsa Roberto Loyola sustentabilidad familiar en Querétaro

24 de Julio de 2013
Guardar
El programa de Huerto Familiares está orientado a hacer que mejoren las condiciones de vida de las familias queretanas.
El programa de Huerto Familiares está orientado a hacer que mejoren las condiciones de vida de las familias queretanas.
Querétaro, 24 jul 13.- En el marco del arranque del programa “Huertos Familiares” en el Municipio de Querétaro, el mandatario municipal, Roberto Loyola Vera, refrendó su compromiso porque el gobierno que encabeza siga generando opciones de desarrollo y alternativas a los habitantes de las zonas rurales del municipio; lo que permite, dijo, augurar un gran futuro para las comunidades mediante la generación de opciones para los jóvenes, empleo, impulso al campo, seguridad alimentaria y justicia social.

Efectuada en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, encabezó la puesta en marcha del programa “Huertos Familiares”, el cual en su primera etapa beneficiará a 22 comunidades, con la implementación de 500 huertos y una inversión de 1 millón de pesos.

2_5_606_1527722906_RLV_ARRANQUE_PROGRAMA_HUERTOS_FAMILIARES_VP__148“Arrancamos un programa orientado a hacer que mejoren las condiciones de vida de nuestras familias; la gran transformación que se vive en Santa Rosa Jáuregui, tiene que ver con generar opciones para los jóvenes, con empleo, armonía, con hacer las cosas distintas apoyadas en su gente y sobre todo, con Justicia Social”.

En este sentido y luego de refrendar su compromiso por trabajar todos los días cercano a las comunidades y zonas rurales del municipio, Roberto Loyola Vera, hizo entrega simbólica de paquetes de semilla, palas y bieldos del programa “Huertos Familiares” que viene impulsando desde hace dos años el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario José Calzada Rovirosa.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, acotó que este programa de seguridad alimentaria mediante el cultivo de traspatio, incide directamente en mejorar la economía de las familias, porque, resaltó, “los orientaremos y estaremos cerca de ustedes para que sus huertos crezcan y sean útiles a sus familias”.

2_5_606_1408235298_RLV_ARRANQUE_PROGRAMA_HUERTOS_FAMILIARES_VP__133A nombre del Gobierno Federal, el delegado de la SEDESOL en el Estado, Manuel Pozo Cabrera, señaló que a través del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “seguirá la coordinación política en programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, para permitirle a los queretanos tener acceso a alimentos sanos y nutritivos”.

Pozo Cabrera resaltó el trabajo decidido que realiza el gobierno municipal que encabeza el Presidente Roberto Loyola Vera, “para abatir rezagos alimenticios y construir entre todos, con la participación ciudadana, un mejor Querétaro”.

El secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, coincidió en su intervención con el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, en que los poco más de 500 huertos familiares que se crearán, “mejorarán las condiciones de alimentación y suficiencia, a través de la plantación de hortalizas; el objetivo que como municipio tenemos, es contribuir a mejorar sus condiciones y calidad de vida”.

A nombre de los beneficiados del programa, Alicia Medina Samaniego, agradeció a las autoridades por los suministros brindados para emprender esta iniciativa de crear sus propios huertos familiares, aunque, señaló, “tendremos nosotros que echarle ganas para hacerlos que crezcan y tener en nuestros hogares alimentos frescos. Estas no son mentiras, son una realidad”.

Cabe mencionar que como una muestra incontrovertible del talento que hay en Querétaro, durante el evento en la línea de honor se utilizaron sillas sustentables elaboradas a partir de un lienzo de cartón, creación de los hermanos queretanos, Óscar y Francisco Capetillo.

Archivado en