Atienden en Querétaro a bebé abandonada en iglesia

31 de Julio de 2013
Guardar
Querétaro, 31 Jul. (Notimex).- Una bebé de cuatro días de nacida fue abandonada en una iglesia de esta ciudad, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a la pequeña a una casa hogar, informó el DIF estatal.

Se trata del tercer caso este año, de acuerdo con información de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La menor fue abandonada alrededor de las 19:00 horas del martes en una iglesia de la delegación capitalina Félix Osores Sotomayor, y esta madrugada ingresó al albergue de Protección Infantil "Caminando Juntos".

Durante el día se le mandó a la casa hogar "La Alegría de los Niños", que cuenta con personal e instalaciones especializadas para la atención de recién nacidos.

El DIF puntualizó que cada año se tiene un promedio de dos casos similares y se hará cargo de todo lo que necesite la menor en tanto las autoridades competentes resuelven su situación legal.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Héctor Benítez, informó que la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género municipal intervino en el cuidado de la bebé.

La valoración médica comprobó el buen estado de salud de la niña, a la que los feligreses llamaron "Lucecita", pero se le trasladó al hospital del Niño y la Mujer para mayores estudios médicos.

Archivado en