La dejaron al interior de una iglesia en la capital

31 de Julio de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 31 Jul.- Las autoridades cuentan con un video en el que se observa cómo fue abandonado una bebé de apenas cinco días de nacida al interior de una iglesia en la colonia Satélite, con el que ya se trabaja en la investigación correspondiente por parte de la Procuraduría General de Justicia, reveló el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado.

“En primer lugar la protección de la menor, naturalmente y hay un video que la Procuraduría ya tiene en sus manos y se está revisando”, dijo.

El Subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos, explicó que en el Código Penal se establece una sanción específica para éste tipo de casos pero primero se tiene que dar con el responsable a quien se le trataría bajo el delito de abandono de menores.

“Si pudiera haber elementos que se consideren como tipo delictuoso para el caso de abandono de menores, el código penal establece para cada tipo de delito las penas mínimas y máximas. Desde luego la Procuraduría General de Justicia yatomó acción sobre el tema y está en su trámite de averiguación, una vez que la concluya la pondrá en conocimiento de la opinión pública”, indicó.

Los funcionarios aseguraron que la menor se encuentra ya en manos de los expertos en el Sistema Estatal DIF en donde se le brindará la protección necesaria a la menor mientras se determina su situación.

Archivado en