Lanzan programa para mejorar viviendas en Querétaro

20 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Ago. (Notimex).- El director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (Iveq), Roberto Gaytán, anunció un programa habitacional en seis municipios de la entidad, a fin de mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

En rueda de prensa a la que convocó el diputado local Gilberto Pedraza Núñez, impulsor de este programa, Gaytán mencionó que se trata del programa Autoconstrucción 40 y Autoconstrucción 80.

Precisó que se trata de un programa para mejorar la vivienda de quienes resulten beneficiarios en los municipios de Jalpan de Serra, San Joaquín, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Amealco de Bonfil.

"Consideramos que en la primera etapa de este programa estaremos beneficiado a 500 o 550 familias queretanas que deseen ampliar su vivienda, donde el requisito es que ya cuenten con su terreno", dijo.

El funcionario explicó que se cuenta con un recurso de 15 millones de pesos para llevar a cabo este programa, que iniciará en septiembre próximo.

Especificó que 40 por ciento de los recursos aplicables en cada una de las viviendas beneficiadas provendrá de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el 60 por ciento restante lo aportarán el Iveq, el municipio correspondiente y el ciudadano beneficiado.

Estableció que uno de los requisitos para acceder al programa es que el beneficiario perciba cinco salarios mínimos como máximo, sin importar sí puede o no comprobar dichos emolumentos.

Gaytán puso de manifiesto que el resultado de esta primera etapa determinará si se lleva a cabo una segunda etapa en otros municipios de la entidad.

Expuso que. según la dinámica poblacional en la entidad, hacen falta entre 50 mil y 50 mil viviendas, por lo que este programa pretende coadyuvar a abatir el rezago en esa materia.

Archivado en