Dice diputado que policías "taxistas" habrían incurrido en faltas

26 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 26 Ago. (Notimex).- El diputado federal Marcos Aguilar Vega acusó que la Policía Estatal habría incurrido en faltas administrativas y penales por transportar a ciudadanos, ante la falta de unidades de transporte público.

"Los servidores públicos no pueden hacer nada más allá de lo que la ley manda y en el supuesto de que policías estatales hayan servido esta mañana como taxistas, pues entonces incurrieron en faltas administrativas y penales", aseveró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN)

En entrevista, consideró que es triste, ridículo e irrisorio que el gobierno haya girado órdenes a los policías estatales para que dieran servicio de transporte a la ciudadanía, ante el paro de labores de operadores del transporte público concesionario.

Desde su punto de vista, existe una pésima planeación y ejecución de la Ley de Movilidad para el estado.

Autorizado para hablar del tema, pues es autor de la referida ley en la LVI Legislatura local (2009-2012), Aguilar Vega expresó que esta mañana cientos de familias destinaron recursos extra en la contratación de taxi para llevar a sus hijos a la escuela y acudir a sus centros de trabajo.

De la justificación del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, en el sentido de que la responsabilidad es de los concesionarios del transporte público, el diputado federal aseveró que las autoridades no pueden lavarse las manos de esa manera.

Archivado en