Piden desarrolladores perfeccionar código urbano en Querétaro

26 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 26 Agosto 13.- El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras en el Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, afirmó que es necesaria una reforma al Código Urbano, al sostener que la ley es perfectible y que se puede reformar en puntos como el régimen condominal.

Hace algunos días el director regional de Casas Geo, Alfonso García Alcocer, pidió a los diputados locales escuchen la opinión de los desarrolladores para la conformación de la iniciativa de Régimen Condominal.

García Alcocer detalló que actualmente es un proceso largo y burocrático la entrega de fraccionamientos al municipio, por lo que dijo que dentro de la propuesta de los diputados se debe de considerar a los constructores para que den a conocer el punto de vista profesional.

Esta iniciativa promovida por el legislador panista Alejandro Cano Alcalá, propone la reglamentación de este tipo de vivienda, además de la inclusión de las administraciones municipales para su mantenimiento.

Lomelí Noriega comentó que en lo que se refiere a este tema, es necesario reformar el Código Urbano ya que existen muchas áreas de oportunidad.

“Está aprobado pero hemos visto áreas de oportunidad que con el apoyo del municipio pueden ser perfectibles” finalizó.

Archivado en