Caravana de migrantes de Querétaro incluirá a más estados

09 de Septiembre de 2013
Guardar
Querétaro, 9 Sep. (Notimex).- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy informó que la Caravana del Migrante tendrá ahora un carácter regional, para incluir a Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán e Hidalgo.

En conferencia de prensa, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la caravana tendrá esta vez un carácter regional, ante la petición de migrantes de otras entidades de regresar a fin de año con los queretanos.

La caravana podría tener este año unos 300 vehículos y mil 200 personas que regresan a sus comunidades, después de trabajar en Estados Unidos, pero aún falta definir con exactitud la fecha.

Aunque inicialmente en la caravana regresaban migrantes de la Sierra Gorda del estado, este año se sumarán personas de los municipios de Querétaro, Huimilpan y Amealco, así como de otros estados cercanos.

"Que podamos ser testigos de lo que se vive y lo que pasa en una caravana, seguramente se va a ampliar no nada más para los migrantes de la sierra".

La fecha de arranque de la caravana se definirá en los próximos 15 días, para pedir la colaboración de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El año pasado unos 800 migrantes participaron en esta caravana, algunos de ellos originarios de otras entidades y se espera que entre enero y febrero inicie funciones el Instituto Estatal del Migrante.

Archivado en