Entrega gobernador equipamiento a policía ministerial acreditable

12 de Septiembre de 2013
Guardar
José Calzada Rovirosa, entregó Constancias  y Equipamiento a la Primera Generación de la Policía Ministerial Acreditable.
José Calzada Rovirosa, entregó Constancias y Equipamiento a la Primera Generación de la Policía Ministerial Acreditable.
Querétaro, 12 Sep 13.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó Constancias y Equipamiento a la Primera Generación de la Policía Ministerial Acreditable, lo que les permite estar acorde con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

71_273_7977_714999756_IMG_2907En este marco, el Mandatario queretano, anunció: “este año estaremos invirtiendo mil 896 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con el Sistema de Seguridad Estatal, esto es una cifra histórica (…) con respecto a lo que se venía erogando en materia de seguridad en los últimos años a nivel estatal. No es un gasto, es una inversión (…) es decirle a nuestra gente que estamos adquiriendo las mejores herramientas tecnológicas y el mejor equipo (…) para que ustedes estén seguros, que cuenten con las herramientas y que sepan que el Gobierno está de su lado, y que la sociedad también se los reconoce”.

La profesionalización que se da a los elementos activos, así como el equipamiento, son objetivos que se alcanzan para mantener una entidad en la que las familias estén seguras, por lo que la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, es elemental, señaló el Gobernador José Calzada.

“El trabajo que debemos de hacer siempre coordinado y con un objetivo perfectamente bien identificado y claro, la vida de las personas y su patrimonio, es lo más importante. Querétaro aparece como el quinto lugar con menos homicidios dolosos en el país, (…) el objetivo es escalar para tener una mejor posición”, precisó.

Hizo un llamado a los 34 egresados dela Policía MinisterialAcreditable así como a todos los Funcionarios Públicos para ser recordados como Funcionarios Públicos que realizaron “un trabajo honesto, (…) eficaz y comprometidos con México”.

Y agregó: “refrenden su compromiso por servir a la sociedad, su compromiso por México; que en todas las decisiones que ustedes tomen, como Ministerios Públicos Acreditables siempre pongan por encima el bien de la colectividad, no el bien personal, de esa manera créanmelo, jamás se van a equivocar. El bien de México, por encima de todas las cosas”, indicó.

El Director General de Planeación del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Joaquín Estrada López, reconoció el trabajo realizado en Querétaro en materia de seguridad, por mantener la paz y la tranquilidad para las familias que habitan en la entidad.

Dio a conocer que en base a la coordinación que mantiene Querétaro para salvaguardar la seguridad y los resultados obtenidos en materia de Policía Acreditable, se ha cumplido con los requisitos para acceder a los recursos restantes del Subsidio del Mando Policial, de los que ya se han aportado ala Entidadel 70 por ciento.

“Señor Gobernador, hace un par de días se le hizo de conocimiento a la entidad que habían cumplido en su totalidad con los requisitos para acceder al 30 por ciento restante de los recursos, con lo cual iniciamos las gestiones lo antes posible la transferencia de los mismos. Con ello, estamos dando un soporte para que pueda sustentar la implementación dela PolicíaAcreditable, en particular, dela PolicíaMinisterial, que son auxiliares del Ministerio Público de Investigación del Delito”.

El Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, destacó las capacidades con las que cuentala PolicíaMinisterialAcreditable: “ningún elemento dela Policíade Investigación del Delito ha ingresado a las filas de la corporación, sin antes haber concluido su Educación Media Superior, para después formarse y Titularse como Técnico Superior Universitario Policial, y sólo entonces acceder a la corporación”.

71_273_7977_1672799438_IMG_2776En este sentido, puntualizó los beneficios a los que quedan sujetos los elementos: “accederán a algunos incentivos por la profesionalización recibida tales como incremento salarial, servicios adicionales de asistencia social, equipamiento especializado y con tecnología de última generación”.

El Gobernador entregó también para el personal dela PGJ, equipamiento diverso como: vehículos y motocicletas; equipo de comunicación, de cómputo y de impresión; vestimenta, equipo de protección como chalecos balísticos, todo ello con un valor de 10 millones 308 mil 189 pesos, adquiridos con recursos Estatales, del Fondo de Aportaciones parala SeguridadPúblicade los Estados y el Distrito Federal (FASP), así como del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en Materia del Mando Policial.

Los egresados tuvieron una formación especializada de más de 500 horas. Fueron seleccionados tomando en cuenta criterios como las evaluaciones integrales de control de confianza entre muchos otros; continuó con la formación especializada en 21 materias teórico-prácticas durante 500 horas.