Se incrementa 135% recuperación de vehículos robados en Querétaro, SSC

19 de Septiembre de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 19 Sep 13.- Se ha incrementado hasta en un 135 por ciento el porcentaje de vehículos recuperados en el estado de Querétaro este año, gracias a la utilización de los lectores de placas con los que han sido equipadas varias patrullas, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Adolfo Vega Montoto.

“Se ha incrementado en un 135 por ciento, y eso a qué se debe, pues a que contamos con unidades lectoras de placas y que reportan raídamente si el vehículo es robado o no, además aprovechamos el C4 que está haciendo close up, o sea toma de cerca en todas las áreas de acuerdo a las cámaras que tenemos”, apuntó.

El Capitán explicó que toda esta tecnología está conectada a la Plataforma México por lo que en 10 segundos se puede saber si el vehículo revisado cuenta con reporte de robo en alguna parte del país.

“Estamos revisando alrededor de mil 500 vehículos a la semana, van de 10 a 12 los recuperados por semana, pero revisamos mil 500 vehículos cada semana en la ciudad de Querétaro principalmente”, indicó.

Explicó que los vehículos resultan haber sido robados en distintas partes de México, principalmente de Michoacán, el Estado de México, el Distrito Federal, Guanajuato e incluso de entidades del norte.

Archivado en