Construcción de tren rápido no busca afectar en Querétaro; Gobernador

26 de Septiembre de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 26 Sep.- Respecto a que el diputado federal Marcos Aguilar Vega, estuvo alertando a los vecinos de Hércules porque presuntamente estarían derrumbando sus casas para construir el paso del tren rápido México-Querétaro, el Gobernador José Calzada Rovirosa, dejó claro que este proyecto lo único que busca es el beneficio de todos los queretanos y de ninguna manera afectarlos.

“El proyecto del tren rápido es un proyecto que tiene que modernizar no a Querétaro, modernizar a México, es un proyecto que tiene que ver con 40 mil millones de pesos para darle a México mayor movilidad y mayores instrumentos de desarrollo, para que lejos de afectar, al contrario a todo el mundo beneficie”, expresó.

Aunque confesó no tener mayores detalles del plan para su construcción debido a que está en manos de la federación, aseguró que su gobierno estará atento a que de ninguna manera venga a afectar a alguna familia en la entidad.

“No conozco por dónde pasará o dónde está el proyecto plasmado para la construcción de las vías, si es que va a haber nuevas vías, una de las ideas era que pasara por la carretera 57 entre otras partes, pero siempre estaremos atentos para que a la ciudadanía siempre la beneficie”, apuntó.

Por lo pronto y ante las especulaciones José Calzada se comprometió a entablar dialogo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, para aclarar la situación.

“Yo voy a platicar con la SCT, el tema es que es un proyecto para beneficiar a los mexicanos, no para perjudicarlos. Yo estaré muy atento como gobernador del estado para que a mi gente le vaya bien”, apuntó.

Archivado en