Realizará SDUOP obras por mil 400 millones en Querétaro

08 de Octubre de 2013
Guardar
1.jpg
1.jpg
Querétaro, 8 Oct 13.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizará en las próximas semanas obras que superarán mil 412 millones de pesos, aseguró José Pío X Salgado Tovar, titular de la dependencia, ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.

El funcionario Estatal detalló que actualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), ejecuta 237 millones 157 mil 793 de pesos, correspondientes al año pasado e inicios del actual; además, están por aplicarse 929 millones 136 mil 238 pesos.

De ahí que adelantó que se gestionan 245 millones de pesos para desarrollar más infraestructura en nuestra entidad.

“El escenario es bueno, si ustedes recuerdan hasta antes de esto, la Secretaría había ejecutado 4 mil 512 millones de pesos. Ahora con el escenario que tenemos en perspectiva es casi el 30 por ciento de lo que se había ejecutado en los primeros cuatro años”, explicó el Secretario, José Pío X Salgado Tovar.

Exhortó a los constructores queretanos a continuar participando en los concursos de licitación de obra -como lo establece la propia ley- y se preparen para atender la intensa actividad que se espera próximamente.

“Les pedimos a todos su participación –dijo a los socios de la CMIC Querétaro-, vamos a trabajar muy fuerte, renueven energías, renueven los aparatos técnicos y administrativos de sus empresas, hay que fortalecerlos; el ejercicio del recurso va a ser muy apresurado y debemos ser eficientes”, expresó.