Destacan caravanas por la Salud de Querétaro, en Guerrero

10 de Octubre de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 10 Oct.- El equipo de queretanos de las Caravanas de la Salud que viajaron a Guerrero para apoyar a los damnificados por las lluvias, ha sido reconocido como el más productivo en la zona de desastre por las autoridades de aquella entidad, aseguró el Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Mario César García Feregrino.

“Carlos Gracia que es el director de planeación de la Secretará de Salud (en Guerrero) nos hizo saber que el equipo de Querétaro es de los que más producción han tenido en cuanto a atenciones en Guerrero y en cuanto el buen trabajo que están realizando”, indicó.

El funcionario estatal indicó que al último corte, el equipo de 10 queretanos en Guerrero había brindado cerca de mil 586 consultas y atenciones a los damnificados, trabajando jornadas de hasta 18 horas al día.

Se estima que al regreso del equipo se habrán repartido entre 800 y un millón de pesos en medicamentos.

“En el corte de la semana pasada llevaban cerca de mil 586 consultas, si ustedes lo dividen entre tres pueden imaginar la cantidad de trabajo que están teniendo de manera extraoficial cuando ellos regresan de hacer su recorrido la gente los detiene en la carretera para pedir consulta y son las únicas caravanas que se están deteniendo a dar esta función, les hemos abastecido ya en una ocasión con medicamentos y material de curación y estamos pendientes para saber en qué momento tenemos qué relevarlos”, indicó.

Cada unidad de la Caravana por la Salud está apoyada por un médico, una enfermera y un chófer además de que el equipo es liderado por un supervisor que está al tanto de la estadía de los queretanos en Guerrero.

Archivado en