Beneficiará Cruzada Contra el Hambre a 260 localidades de Querétaro

12 de Marzo de 2013
Guardar
Eric Osornio. SIETEFOTO
Eric Osornio. SIETEFOTO
Querétaro, 12 Mar 13.- Un total de 260 localidades de Querétaro entrarán dentro del programa federal “Cruzada Nacional contra el hambre”, por lo que se espera bajar más recursos para apoyar a los adultos mayores, así como solventar las necesidades de cada una de las comunidades.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Erik Osornio.

“La cruzada nacional contra el hambre tiene que ver con mandar más apoyos y mejores recursos en cuanto a un programa de adultos mayores, por lo que se espera recibir para otros nueve mil ciudadanos”, dijo.

“Hay que ver que los que ya tenemos no tengan otro tipo de pensión, sin embargo en el municipio de Querétaro hay 39 mil adultos mayores, por lo que SEDESOL informó que el programa de apoyo incrementará”, agregó.

A decir del secretario, se realizan una serie de estudios específicos para detectar las principales necesidades de la población ubicada en estas 260 localidades.

“El caso es que son localidades, estamos en ese sentido de ver qué necesidades hay y de qué manera se podrán enfocar los recursos”, indicó.

Erik Osornio indicó que se buscará concentrar los apoyos, aunque, dijo, se tendrá que verificar que todos los demás recursos lleguen para salvaguardar estas zonas ubicadas, en su mayoría, en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, y Carrillo Puerto.

“La gran mayoría son rancherías y están en problemas”, dijo.

Finalmente, el funcionario manifestó que todos los programas que tiene el municipio estarán enfocados en su totalidad en el apoyo para que éstas localidades logren salir adelante. Rotativo/Primavera Díaz