Encuentro nacional de educación indígena en Querétaro

18 de Octubre de 2013
Guardar
El gobernador del Estado José calzada Rovirosa, clausuró el Segundo Encuentro Nacional de Educación Indígena.
El gobernador del Estado José calzada Rovirosa, clausuró el Segundo Encuentro Nacional de Educación Indígena.
Querétaro, 18 Oct 13.- Durante la clausura del Segundo Encuentro Nacional de Educación Indígena, que se llevó a cabo en el municipio de Amealco de Bonfil, el gobernador del Estado José calzada Rovirosa, refrendó su compromiso para fortalecer el futuro de México en esta materia.

En este encuentro, el Mandatario Estatal reconoció la sinergia que existe con el SNTE, así como con la sección 24 de la misma organización, con quienes trabaja para beneficio de los niños del país, por lo que les refrendó su compromiso de cercanía y coordinación para generar progreso y gobernabilidad en el ámbito educativo.

"Refrendar mi compromiso con ustedes... para que todos juntos Sindicato y Gobierno nos comprometamos con el futuro de México, la historia nos va a juzgar y nos va a juzgar bien porque veo compromiso y veo esta actitud mostrada en una importante reunión, esta actitud tiene que ver con la coincidencia y con la consciencia de que México es primero y en el México del presente, en el México del futuro nuestros hijos son lo importante", dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.

El Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera dijo que asumir las responsabilidades correspondientes de cada uno de los sectores inmersos en la educación, propiciará el cumplimiento educativo que es fortalecer la dignidad humana, elevar la integridad familiar, incrementar la solidaridad y reforzar la superación espiritual y material de las personas.

"En el ámbito educativo, cada vez cobra más relevancia y consenso el postulado que define la escuela, como el espacio, el lugar donde los niños y las niñas aprenden más y mejor lo que ellas y ellos quieren saber, en vez de lo que otros creen que deben saber", declaro Fernando De la Isla Herrera.

Finalmente, el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, agradeció la presencia de todos quienes participaron en el Encuentro Nacional y que colaboraron para el beneficio de la educación indígena en el país, al mismo tiempo que agradeció al Gobernador del Estado por su cercanía y apoyo.

"Ha acreditado el gobierno de Querétaro, en los hechos, lo que significa la decisión de caminar juntos, el gobierno y los maestros, el gobierno y el sindicato a favor de darle, en los hechos, respuesta puntual a los desafíos de la Reforma Educativa... Eso vale mucho porque da certeza, aleja las dudas y compromete a los maestros de Querétaro con una educación de calidad, gracias Señor Gobernador", dijo.

Cabe señalar que este encuentro, tiene como objetivo generar propuestas educativas y laborales que permitan elevar la calidad de la educación que se imparte en los diferentes niveles de dicha modalidad educativa, así mismo se contó con la participación de 200 docentes, aproximadamente, procedentes de 24 estados.