Pide Querétaro evitar discriminación a portadores de VIH

07 de Noviembre de 2013
Guardar
Querétaro, 7 Nov. (Notimex).- El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) en Querétaro exhortó a la sociedad a no discriminar a los portadores de VIH, tras el anuncio de 100 nuevos casos en la entidad.

En un comunicado, el Inmupred se pronunció por "Cero Discriminación por una Cultura de Paz" para evitar situaciones de exclusión que podrían acarrear violencia para ciertos grupos sociales.

Indicó que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal informó que en el estado hay 100 nuevos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 17 de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

La situación tiene mayor prevalencia entre los hombres, al representar 87 de los nuevos casos, frente a 13 detecciones en mujeres.

El Instituto requirió convertir al estado y al municipio en "un sitio socialmente inclusivo, con una perspectiva libre de discriminación, donde se generen oportunidades para todos".

Además, pidió solicitar asesoría y orientación en esta dependencia municipal, en caso de sufrir algún acto de exclusión o discriminación.

Archivado en