Prevén aumento de 40% en producción automotriz en Querétaro

12 de Noviembre de 2013
Guardar
Gobernador de Querétaro, José Calzada. NOTIMEX
Gobernador de Querétaro, José Calzada. NOTIMEX
Querétaro, 12 Nov. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa, afirmó que en los próximos 20 años, México podría reportar un aumento de 40 por ciento en la producción automotriz, lo que significaría cuatro millones de unidades.

En el marco de la inauguración del Automotive Meetings Querétaro 2013, el mandatario señaló que el sector automotriz representa un polo de desarrollo nacional y una importante fuente de empleos.

"Estamos en un buen momento para hacer negocios y ayudar a nuestra región en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC)", detalló, ante representantes del sector automotriz reunidos en el Centro de Congresos.

Al hacer referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a 20 años de su suscripción, Calzada Rovirosa puso de manifiesto la competitividad que ha alcanzado México en materia automotriz.

Inaugura el Gobernador del Estado el Automotive Meetings Querétaro 2013.El jefe del Poder Ejecutivo señaló que México reporta divisas netas de aproximadamente 40 mil millones de dólares por el sector automotriz y Querétaro es el mayor proveedor de autopartes a nivel nacional.

"Para los próximos 20 años se prevé tener un incremento en la producción automotriz del 40 por ciento, es decir, haber realizado cuatro millones de vehículos en México", detalló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Javier Solís Acero, refirió que de alcanzarse la producción de cuatro millones de autos en país, se abrirá la puerta para que los proveedores eleven su participación.

Recordó que el sector automotriz genera una entrada al país de más de 35 mil millones de dólares en divisas netas, por encima del turismo y las remesas.

Automotive Meetings Querétaro 2013 es un foro de negocios del ramo, con particular enfoque en la cadena de suministro, donde fabricantes y armadores sostendrán reuniones con miras a oportunidades de negocios.