Destaca Gobernador a Querétaro como referente mundial de inversión extranjera

14 de Marzo de 2013
Guardar
El Ejecutivo del Estado José Calzada Rovirosa, tomó protesta a la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El Ejecutivo del Estado José Calzada Rovirosa, tomó protesta a la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Querétaro, 14 Mar 13.- Al destacar a Querétaro como referente mundial en materia de inversión extranjera, el gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, se comprometió a continuar trabajando por el desarrollo y bienestar de la entidad.

El Ejecutivo del Estado encabezó encabezó la toma de protesta del XV Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Querétaro, que preside Alejandro Cabrera Sigler.

Ahí calzada Rovirosa hizo hincapié en que este 2013 se estarán desarrollando diversos proyectos que impulsarán el crecimiento de la entidad, entre los que destacan el tren ligero México-Querétaro.

“El señor Presidente de México, Enrique peña Nieto, ha anunciado que este año se podrían estar invirtiendo entre 35 mil y 40 mil millones de pesos”, subrayó.

Dijo que en lo que va de la Administración Estatal se han destinado aproximadamente 4 mil millones de pesos en materia de infraestructura, lo que implicaría que el proyecto del Tren Ligero representa 10 veces más de lo invertido en los últimos 3.5 años, “y eso detonaría el crecimiento económico, la participación de los jóvenes constructores queretanos, las empresas ya consolidadas”.

El Gobernador José Calzada Rovirosa, apuntó que se están valorando alrededor de 170 proyectos de inversión, que representan 4 mil millones de dólares.

“Nosotros pensamos que de esos 170, se puedan consolidar 45, que significan una inversión extranjera directa a nuestra entidad por aproximadamente 700 millones de dólares”.

Mientras que el Presidente Nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, destacó que Querétaro se encuentra en un “extraordinario” momento, al colocarse –según Financial Times- en el tercer lugar mundial con mayor creamiento en inversión extranjera.

“Esto se logra cuando hay voluntad, un Gobernador progresista, moderno, que apoya al sector formal de la Construcción (…) este tercer lugar no es producto de la casualidad”, manifestó.

Asimismo, reconoció el interés que el Gobernador José Calzada Rovirosa tiene de impulsar el mercado interno, a través de brindar mayor oportunidades a las empresas locales, “la obra de Querétaro debe de ser para las empresas de Querétaro”, puntualizó.

Archivado en