Encienden en Querétaro árbol de navidad

02 de Diciembre de 2013
Guardar
Encendido del Árbol Monumental de Navidad y el Alumbrado Decembrino 2013.
Encendido del Árbol Monumental de Navidad y el Alumbrado Decembrino 2013.
Querétaro, 02 Dic 13.- El Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, su esposa Lucy Huber de Loyola y sus hijos, realizaron el encendido del Árbol Monumental de Navidad y el Alumbrado Decembrino 2013, en una ceremonia llevada a cabo en la Explanada del Jardín Guerrero.

2_5_1015_1692147371_RLV_ENCENDIDO_ARBOL_NAVIDAD_VP__4Ante la presencia de poco más de un centenar de familias, el Presidente Roberto Loyola reiteró su compromiso de fortalecer las tradiciones del pueblo queretano y destacó que este esfuerzo va acompañado con el apoyo ciudadano de este Municipio, que se preocupa porque nuestras costumbres sean ejemplo de identidad cultural en el Estado.

“Si tenemos calles y plazas llenas de ciudadanos Querétaro tendrá asegurado un gran futuro, porque esta época del año nos tiene que ayudar a reflexionar sobre lo más valioso que tenemos: nuestra familia”, aseveró.

A este respecto, dijo que “ninguno de los esfuerzos que hayamos realizado a lo largo de estos 12 meses de administración municipal, vale la pena si no hemos puesto como eje de todos esos empeños a nuestra familia”; por ello, convocó a que los presentes a que hagamos de Querétaro un mejor lugar para vivir.2_5_1015_502463406_RLV_ENCENDIDO_ARBOL_NAVIDAD_VP__1

Con su esposa Lucy y sus hijos María Andrea, Luz María, Carlota, Roberto y Antonio, así como la presencia del Secretario Técnico del Estado, Alejandro Espinosa Medina, quien asistió con la representación del Gobernador José Calzada Rovirosa, el Presidente Municipal accionó el dispositivo que iluminó el Árbol Monumental y encendió el Alumbrado Navideño 2013.

Padres de familia, hijos, parientes y amigos se reunieron para escuchar un concierto navideño con villancicos tradicionales interpretados por el Coro Santiago de Querétaro y grupos infantiles de Células Corales del Municipio, así como cantos clásicos del grupo de Camerata.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer que en el majestuoso árbol se colocaron 7030 luces de LED, adornado con 360 esferas, estrellas y copos de nieve. Se manera simultánea se encendieron 912 artículos decorativos instalados en calles y avenidas de las 7 delegaciones municipales con 9093 focos de colores y se decoraron en la ciudad 196 árboles con 3200 luces LED, ubicados en la Plaza Constitución y Avenida Corregidora.

Cabe hacer mención que las actividades decembrinas de Querétaro se extienden a partir de este día en cada una de las 7 delegaciones, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y la participación de diversas dependencias, que se abocaron a organizar eventos culturales y la instalación de adornos alusivos a esta fiesta navideña, que serán retirados el próximo 7 de enero de 2014.

Con anterioridad, el Presidente Roberto Loyola, acompañado por su esposa Lucy Huber y sus hijos Carlota y Antonio, encabezó el encendido del Nacimiento Monumental en el Jardín Zenea y del Árbol de la Amistad, que podrán apreciar las familias queretanas y visitantes en esta época navideña.

Archivado en