46 árboles serán talados para construcción de Prolongación Constituyentes, SDUOP

16 de Diciembre de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 16 Dic 13.- 46 árboles de pirul serán talados esta semana para la construcción de Prolongación Constituyentes debido a que son muy débiles y no resisten el traslado a otro lugar, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Pio X salgado Tovar.

“Ahorita vamos a mover alrededor de 46 árboles, en estos días y luego vamos a empezar a reubicar los nuevos. Algunos son tala de acuerdo al dictamen que está autorizado por SEMARNAT es tala total y los tendremos que reponer donde ellos nos indiquen”, apuntó.

El funcionario estatal explicó que por cada uno de estos pirúles que será talado, se tendrán que plantar 10 árboles más, en los puntos que indique la SEMARNAT; por lo que en total se estarán reponiendo con 460 nuevos árboles.

Indicó que este lunes se inició con los trabajos de remoción de masa vegetal para poder dar el banderazo de salida de la maquinaria pesada que realizará esta obra, en los próximos días que el gobernador dé el banderazo de salida.

“Ahorita vamos a iniciar con los trabajos de remoción de masa vegetal y continuamos con alguna reubicación de líneas, vamos a empezar ya con maquinaria pesada nada más esperar la instrucción del gobernador, posiblemente eso vaya a ser hasta pasando las fiestas de navidad, para empezar los trabajos normales”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado recordó que la vialidad, que se llevará una inversión de 96 millones de pesos, se ampliará de dos a seis carriles y será entregada a mediados de julio.

“El objetivo principal consiste en ampliar de dos a seis carriles, tres en cada sentido, construir una ciclovía en el cuerpo norte, alumbrado público, banquetas del kilómetro cero que es donde está la universidad Cuauhtémochasta el kilómetro 200 que es donde está el acceso a Milenio”, anotó.

Archivado en