Descartan congresistas presentar denuncia por amenazas en Querétaro

17 de Diciembre de 2013
Guardar
Querétaro, 17 Dic 13.- Pese a las amenazas que han recibido algunos diputados locales, luego de haber aprobado la minuta de la reforma energética la semana pasada, no se presentarán cargos o acciones legales, aseguró el presidente de la mesa directiva Braulio Guerra Urbiola.

Durante la sesión de pleno, decenas de manifestantes realizaron el cierre de una puerta alterna a la sala de plenos, colocaron pancartas, lanzaron algunas piedras y gritaron consignas contra los legisladores, además de que a decir del coordinador de la bancada priísta, también han estado recibiendo amenazas a través de las redes sociales.

"A la diputada Eunice Arias la agredieron, se asomó por una de las ventanas y una piedra que pegó en el barrote casi le da, pero han sucedido actos continuos a través de nuestros celulares, nosotros queremos preservar la seguridad".

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la cámara de diputados aseguró que durante los últimos seis meses, acudieron a no menos de 15 foros y discusiones nacionales, capacitaciones con senadores, diputados federales y personal técnico de PEMEX, por lo que cuando fueron notificados de la aprobación de esta reforma ya estaban listos para tomar una decisión.

Guerra Urbiola dijo que respetan a todos aquellos que no están de acuerdo con esta reforma y la manera en la que lo aprobaron.

"Teníamos la petición explícita del congreso federal de sesionar de inmediato", señaló el priísta.

Braulio Guerra explicó que las agresiones han continuado, mientras ellos han estado publicando en redes sociales información suficiente del porque votaron a favor esta reforma.

Archivado en