Gobierno de Querétaro sobre reforma fiscal para repecos

06 de Enero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 06 Ene 14.- Ante las dudas de los ciudadanos por la aprobación de la reforma fiscal, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez, informó que en este primer trimestre de este año se estarán ofreciendo foros para capacitar a los pequeños contribuyentes en torno a los cambios del régimen fiscal.

Y es que a partir del primer día de este año 2014 los pequeños contribuyentes identificados como “Repecos” dejar

on de existir, en teoría, y ahora deberán facturar como todo contribuyente, lo que ha traído consigo varias dudas a los dueños de pequeños negocios.

“Ya estamos viendo nosotros que vamos a tener que vamos a empezar a dar unos cursos, algunos foros para apoyar a algunos contribuyentes precisamente en eso. Yo creo que ese es uno de los retos grandes de la reforma, el cambio del régimen fiscal de los repecos”, reconoció.

Por otro lado el funcionario estatal negó que hasta el momento alguna de las empresas refresqueras que operan en Querétaro hayan manifestado que vayan a tener repercusiones por el incremento de impuesto que se comenzó a pagar por las bebidas azucaradas este año, pues reconoció que quienes van a ser en realidad los afectados son los consumidores.

“Yo creo que no, al final es un impuesto que trae un impacto en el precio, hay un impacto en el precio, un incremento del 8 por ciento en todos estos productos con alto contenido de azúcar pero yo creo que no es un tema que afecte, más bien afecta al consumidor y yo creo que no podemos hoy saber si van a tener un impacto en sus ventas las empresas que pudieran poner en riesgo inversiones”, indicó.

Recordó que en Querétaro hay inversiones importantes de refresqueras como del grupo FEMSA que maneja Coca Cola y de la Cooperativa Boing que se ubica en el municipio de San Juan del Río así como Refrescos Victoria del Centro y no han manifestado aún nada al respecto.

Archivado en