Recibe UAQ material para estudio de robótica

07 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 7 Ene. (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, recibió material Lego, que donó la Fundación Care and Share for Education para las actividades que esa casa de estudios desarrolla en materia de robótica.

El funcionario universitario dijo que con dichos insumos se iniciará un proyecto de capacitación a estudiantes de la UAQ, que son madres solteras, al tiempo que se llevará a cabo la instalación de un laboratorio especializado en la materia.

Precisó que con el equipo Lego se capacitará a las jóvenes que son madres solteras para que adquieran una certificación en robótica y a su vez puedan autoayudarse económicamente, al impartir enseñanza de esta materia en escuelas de educación básica.

"Gracias por la confianza en la Universidad, tenemos a gente muy talentosa y seguramente este material redundará en el mejoramiento de su formación académica", puntualizó.

Refirió que las estudiantes mujeres que tienen un compromiso con un ser vivo, "qué mejor que darles las herramientas para que puedan darles a sus hijos el mejor regalo, que es un título profesional".

Mediante este proyecto y la instalación del laboratorio, las estudiantes aprenderán cómo enseñar a chicos que están en primaria y secundaria, y deberán pasar por un proceso para dominar el material en un aproximado de 200 horas, para que obtengan la certificación.

En tanto, el jefe de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, Manuel Toledano Ayala, afirmó que el laboratorio se instalará en la Escuela de Bachilleres y podrán participar las madres solteras que estudian en cualquiera de las unidades académicas de esta institución.

Archivado en