Realizarán en Querétaro Encuentro Juvenil Internacional Todo es Posible

14 de Enero de 2014
Guardar
Presenta Roberto Loyola en la Ciudad de México este foro que reunirá a líderes de 17 países del mundo en Querétaro en torno a temas que interesan a los jóvenes.
Presenta Roberto Loyola en la Ciudad de México este foro que reunirá a líderes de 17 países del mundo en Querétaro en torno a temas que interesan a los jóvenes.
Querétaro, 14 Ene 14.- Durante el próximo 30, 31 de enero y 1 de febrero, el municipio de Querétaro será sede del Encuentro Juvenil Internacional “Todo es Posible”, anunció el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, quien ratificó su convicción por ser un gobernante aliado de los jóvenes, “porque no se puede trazar una política de juventud si no escuchamos a nuestros jóvenes” dijo.

En rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, anunció que en este foro internacional se reunirán líderes juveniles de 17 países en disciplinas como educación, política, desarrollo social, gestión de proyectos y liderazgo.

“Si queremos gobernar con una actitud distinta, no solo hay que escuchar a nuestros jóvenes, sino que debemos involucrarlos en los planes, programas y acciones del municipio”.2_5_1116_543068131_RLV_PRESENTACION_ENCUENTRO_JUVENIL_INTERNACIONAL_QUERETARO_2014_VP__37 (1)

Roberto Loyola agregó que en este primer foro internacional donde fueron invitados 2 mil 445 municipios y participarán más de 500 jóvenes con algún liderazgo tanto en México como en el mundo, se escucharán todas las voces para traducirlas en acciones concretas para este sector de la población.

“Soy un creyente de que en Querétaro todo es posible. Este es el momento de la transformación, los jóvenes son el pilar del gran futuro al que está llamado México y así lo entendemos en nuestro municipio. Invitamos a que todos acudan a este espacio donde tendrán cabida las inquietudes de los jóvenes”.

Por su parte, el director del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, reconoció el trabajo que viene desarrollando el municipio de Querétaro a favor de los jóvenes, “en menos de un año es el segundo evento que se realiza de carácter internacional en esta ciudad. “El alcalde Roberto Loyola le apuesta a los jóvenes y confiamos que será una experiencia exitosa porque considera temas de interés como conectividad y visión joven en el mundo global”.

La secretaria de la Juventud en Querétaro, Andrea Spinolo Prieto, dijo que en el estado de Querétaro los jóvenes representan poco más del 37 por ciento de la población. “De ahí la relevancia de este tipo de ejercicios que se convierten en un foro receptor de ideas frescas y dinámicas”.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, explicó que para el Encuentro Juvenil Internacional “Todo es Posible”, se espera la participación de ponentes reconocidos como el Presidente de la Alianza Europea de Organizaciones para la Cooperación Internacional y el Voluntariado, Ms. Chrysafo Arvaniti, (Grecia); el responsable de la red España de servicios de información juvenil, José Alberto Crespo Jareño (España); además de ponentes oriundos de Italia, Colombia, Reino Unido, Corea del Sur, Argentina, entre otras naciones.

Fernanda Pacheco explicó que este evento será gratuito para los asistentes; además de señalar que las sedes para su realización son el Teatro de la República, Teatro Alameda, Palacio Municipal, Cine-teatro Rosalío Solano y el Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo.

Los interesados en participar en el encuentro Internacional “Todo es Posible” podrán realizar su inscripción en la página de Internet del municipio de Querétaro –www.municipiodequeretaro.gob.mx-, redes sociales, así como en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud.