Gobierno anterior de Querétaro no cumplió en tema del relleno sanitario: Loyola Vera

19 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 19 Mar 13.- El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, aseguró que la pasada administración no cumplió con la empresa ProActiva, encargada del relleno sanitario de Mompaní, por lo que tampoco ésta daba cumplimiento a sus responsabilidades.

“Ciertamente el asunto se estuvo mediatizando, hubo evaluaciones en ese sentido, de que hubo incumplimientos, claro que los había, pues no se había entregado un dinero que ahora se está entregando, pero también la empresa no cumplía porque el municipio no le cumplía”, explicó.

En este tema, explicó que el gobierno anterior no cumplió con la dotación de las tierras, sin embargo, reiteró el agradecimiento a los que han colaborado y participado para que el relleno pueda contar con más años de vida.

“Me parece que hoy lo relevante es que gracias a los participantes hoy nos permiten anunciar que contamos con un relleno que puede durar otros 15 años de vida”, indicó.

A decir del alcalde, lo “más inteligente” sería que el actual relleno sea sustituido cuando se cuente con un mejor destino, por lo que hoy se aprovecha lo que ya se tiene.

Loyola Vera explicó que se realizó una modificación al contrato con la empresa ProActiva, por lo que no hay ninguna sanción a dicha empresa, sino un constante monitoreo en cuanto al funcionamiento. Rotativo/Primavera Díaz