Calzada sostiene encuentro con mujeres emprendedoras de Querétaro

17 de Enero de 2014
Guardar
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa.
Querétaro, 17 Ene 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, sostuvieron un encuentro con mujeres emprendedoras del Programa Iniciativa Mujer.

71_273_8982_1539705770_IMG_2212En este encuentro realizado en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el Mandatario queretano se comprometió a trabajar por el impulso a las mujeres para así, también fortalecer a las familias que habitan en Querétaro.

“En primerísimo lugar están ustedes, las mujeres, por eso, Sandra mi esposa y un servidor (…) entusiasmados de estar con ustedes en este encuentro, hicimos un compromiso. Para Gobierno del Estado de Querétaro va a ser el año de la mujer, vayamos haciendo un compromiso con ustedes, este va a ser el gran año, el impulso a la creatividad, a la fuerza y a la tenacidad de la mujer queretana”.

Por ello, a través del Programa Iniciativa Mujer se capacitará a más de 7 mil mujeres para que logren consolidar la instalación de un negocio propio con el que impulsen el bienestar de sus familias.

“Me parece que el 2014 es el año del trabajo, es el año de la consolidación y como siempre, debe ser el año de la esperanza, en el cual nosotros nos podamos poner de acuerdo para que con la fuerza de todas las mujeres queretanas podamos seguir sacando adelante a nuestro estado”, indicó el Gobernador de Querétaro.

71_273_8982_162750051_IMG_2230La señora Sandra Albarrán de Calzada, invitó a las mujeres de Querétaro para que se atrevan a consolidar sus proyectos de negocio o de su vida, como la plataforma que mantenga la armonía en la entidad.

“Hoy les pido de todo corazón, nunca dejen de creer en ustedes, atrévanse a dar un paso adelante. Este 2014 tenemos una nueva oportunidad; sus pensamientos crean su realidad. Piensen positivamente, piensen que todo es posible, piensen que siempre que nos enfocamos en lo positivo, cosas mágicas ocurren”.

El Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, valoró el papel de las mujeres en el desarrollo de la entidad, por lo que las convocó a mantener su actitud y su labor, como el motor de estabilidad de una nación.

“Queremos agradecerles por ser esa clase de personas que nunca se dan por vencidas y que siempre, anteponen la utilidad de su trabajo hacia el crecimiento colectivo. No podemos omitir que Gobierno del Estado, encabezado por José Calzada, quiere estimularlas para que continúen con su emprendimiento y así seguir impulsando el desarrollo de nuestro estado, con las mujeres como estandarte de vanguardia y progreso”.

La beneficiaria del Programa Iniciativa Mujer, María Isabel Torres Solares, agradeció la oportunidad de participar dentro de esta iniciativa que transformó su vida.

“A través de programas como este podemos realizar y cristalizar nuestros sueños y proyectos a corto, mediano y largo plazo, mismos que nos generan una gran satisfacción personal, que mediante un efecto multiplicador con otras mujeres, podemos transmitir en ellas la iniciativa personal de comenzar a trabajar y desarrollar nuestras ideas y habilidades”.

El programa Iniciativa Mujer tiene como finalidad ayudar a las mujeres del estado que quieran iniciar su propio negocio o que deseen expandir el que ya tienen. De esta manera se imparten cursos de capacitación llamados Mujer Emprendedora en los que se les instruye sobre administración. Posteriormente se les invita a los cursos de Desarrollo de Negocios, en donde se les da seguimiento a sus negocios.