Entrega Gobernador Instituto de Profesionalización de la PGJ en Querétaro

19 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 19 Mar 13.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que en su administración no se “regatearán” recursos para mantener la seguridad de la que goza la entidad, y una muestra de ello es que durante el presente año se invertirán mil 800 millones de pesos en todo lo que respecta a esta materia.

“Querétaro no se podría entender en el presente sin haber tenido un estado seguro en el pasado, y así lo queremos llevar al futuro. Nosotros con las herramientas que nos proporciona la federación y con la confianza que nos dan los ciudadanos, seguiremos trabajando por un Querétaro seguro, cordial, que sigue invirtiendo en esta materia”, apuntó.

Por su parte, el Procurador, Arsenio Durán Becerra, aseguró que con esta nueva infraestructura se da un fuerte impulso a la procuración de justicia en la entidad pues en estas instalaciones serán capacitados, actualizados y especializados los Agentes de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Perítos Técnicos de dicha dependencia.

“Bajo el desarrollo de estrategias innovadoras para fortalecer los conocimientos y capacidades de los servidores públicos encargados de procurar justicia, normando en todo momento por la excelencia. Para mantener el orden público, asegurando la tranquilidad y el disfrute de la paz en la entidad; poniendo énfasis en desarrollar la formación de personas con espíritu de servicio y promover su profesionalización,  acorde a las necesidades de seguridad y justicia de los habitantes de Querétaro, y considerando el entorno nacional”, indicó.

El nuevo Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia cuenta con oficinas administrativas, sala de juntas, plaza cívica, biblioteca, comedor, sala de cómputo, salón de usos múltiples, dormitorios y una sala de juicios orales. Rotativo/Guadalupe Arcos