Se arman habitantes de Santa Rosa, ante inseguridad en Querétaro

23 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 23 Ene 14.- Habitantes de la Delegación Santa Rosa Jáuregui se han organizado en grupos para patrullar su comunidad debido a los hechos delictivos que prevalecen en la zona, indicó el diputado local Enrique Correa Sada, al referir que es parte de las tareas que deben hacer los habitantes ante la poca atención que las autoridades locales le dan a esta zona de la ciudad.

Aunque no los calificó como grupos de autodefensas, el panista dijo que los habitantes han tenido que realizar rondines por las calles, pues la potación de armas continúa siendo uno de los principales problemas que se viven ahí.

“Los ciudadanos tienen que generar mecanismos para proteger su patrimonio, proteger a su familia”, señaló el diputado.

El legislador representante del tercer distrito local, al que pertenece la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, aclaró que la confianza por parte de la ciudadanía para la policía municipal y estatal es poca, por lo que optaron por organizarse ellos mismos.

“El tema no ha cambiado, el asunto sigue siendo el mismo, la autoridad sigue creyendo que… con decir que las cosas están bien, cuando es una realidad que estamos viviendo un momento delicado”.

A través de Facebook algunos ciudadanos han publicado mensajes en los que aseguran que en Santa Rosa continúa prevaleciendo la inseguridad, además de poner en tela de juicio la labor de las diversas corporaciones dedicadas a la vigilancia y seguridad en la entidad.

Archivado en