Llama AMC a jóvenes mexicanos a optar por carreras científicas

24 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 24 Ene. (Notimex).- El vicepresidente de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), Jaime Urrutia, afirmó que hay interés de parte de la población en temas científicos y humanísticos, por lo que los jóvenes deben tomar en cuenta esas disciplinas en su formación profesional.

En entrevista en el marco del Encuentro Ciencia y Humanismo, que se lleva a cabo en el Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla, Urrutia detalló que las ofertas universitarias en ciencias y humanidades son una buen oportunidad, dadas las características del mundo actual.

El especialista dijo que hay pocos científicos y humanistas en el país y por eso dichas disciplinas se convierten en una magnífica opción para los jóvenes universitarios.

"Que los jóvenes tomen en cuenta las disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas para definir la carrera que quieren cursar, son carreras viables y México necesita más científicos y profesionistas en humanidades" , refirió.

Respecto al Encuentro Ciencias y Humanismo, indicó que incluye 15 ponencias por parte de expertos disciplinas como ciencias, exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, astronomía, tecnología, etcétera.

Recordó que en este foro interdisciplinario se pretende intercambiar información y experiencias, mostrar los avances y el desarrollo alcanzado en las diferentes áreas e instituciones que integran la AMC.

Asimismo, se pretende llevar esta información a la población en general y romper el tabú de que la ciencia y las humanidades sólo son para los especialistas en cada una de esas materias.

Archivado en