Obispo llama a periodistas queretanos a privilegiar información social

24 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 24 Ene. (Notimex).- El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a los periodistas a divulgar información verídica, fundamentada en el bienestar de la sociedad.

Durante la misa en honor al gremio periodístico estatal, el prelado puso de manifiesto que se requiere de trabajadores de la comunicación comprometidos con el sentido social de su profesión.

En la iglesia de Santa Clara, ante reporteros, fotógrafos y empresarios de medios de comunicación, el obispo reconoció la función social del periodismo y llamó a los trabajadores de la información a alejarse de los vicios que corrompen.

Armendáriz Jiménez recordó a los apóstoles y pidió también a los periodistas queretanos recordar la palabra de Dios, que tiene un sentido de eminente de bienestar social.

"La Iglesia necesita a todos los mensajeros de la comunicación para difundir entre la sociedad una cultura de amor, que deje de lado el amor por el materialismo", puso de manifiesto.

Durante la ceremonia religiosa se hizo alusión a la vida y obra de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, y posteriormente hubo una convivencia con los comunicadores asistentes.

Archivado en