Presenta Gobernador estrategia de alta fuerza: “Querétaro Seguro”

24 de Enero de 2014
Guardar
El Gobernador José Calzada Rovirosa, anunció el operativo “Querétaro Seguro”.
El Gobernador José Calzada Rovirosa, anunció el operativo “Querétaro Seguro”.
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 24 Ene 14.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, anunció una nueva estrategia de alta fuerza para la seguridad interna del estado ante la violencia en Michoacán, el operativo “Querétaro Seguro”, con el que se busca mantener todos los rincones del Estado seguros.

“Hemos establecido operativos de alta fuerza precisamente para cuidar nuestras fronteras y al interior, y a partir del día de hoy tendremos una estrategia de alta fuerza para cuidar nuestra comunidades, nuestras colonias y municipios. Sabemos perfectamente bien en la administración estatal y en las administraciones municipales lo que tenemos que hacer, darle certeza a nuestra gente a que con esa plataforma de paz, de tranquilidad y de prosperidad, nuestro estado pueda avanzar”, apuntó.

En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C. 2014-2015, informó que la nueva estrategia, de nombre “Querétaro Seguro”, contempla el despliegue de 450 elementos policíacos para la vigilancia de 39 puntos de revisión. El doble de lo que venía trabajándose hasta ahora.

“Tendremos a partir de hoy 39 sitios de revisión, 19 fijos y 20 móviles, tendremos 450 elementos destinados a ese propósito, tendremos 50 vehículos y un helicóptero que estarán resguardando las fronteras y también el interior, esto es algo importante, le pedimos comprensión a la ciudadanía, es algo muy importante para cuidar su seguridad para resguardar nuestras fronteras para cuidar el interior, para cercioramos que las personas que circulen por nuestro estado están comprometidas con Querétaro”, apuntó.

Indicó que en el operativo seguirán trabajando corporaciones de los tres órdenes de gobierno: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal el CISEN, el Ejército Mexicano así como corporaciones estatales y municipales.

Por su parte el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, dijo que ayer se sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta, que participan en los operativos para establecer los nuevos lineamientos.

Asimismo reportó que apenas el jueves se detuvieron a tres personas en el operativo fronteras con la posesión de drogas y hasta este momento se han revisado a más de mil 100 automóviles.

“Ayer se detuvieron a tres personas, uno originario de SLP, otro originario de Guanajuato y otro originario de Querétaro; tres personas con alguna cantidad de droga y un vehículo. Se han revisado aproximadamente hasta este momento en la primera etapa del operativo “Frontera” se revisaron aproximadamente 3 mil 400 gentes a quienes se registró e implicó a aproximadamente mil 100 vehículos revisados”, reportó.

El funcionario estatal dijo que estos operativos especiales estarán activos por lo menos hasta el mes de marzo de no haber una nueva instrucción por lo que sucede en Michoacán y otras entidades vecinas.

“Este operativo cuando menos estará vigente hasta fines de marzo soportado en un equipo de 450 elementos de las distintas corporaciones federales, estatales y municipales apoyados con 45 vehículos motorizados de tierra y un helicóptero”, indicó.

Archivado en