Safran instalará centro de servicios corporativos en Querétaro: SEDESU

31 de Enero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 31 Ene 14.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez, reveló que la empresa aeronáutica Safran instalará su centro de servicios corporativos en Querétaro, desde dónde administrarán sus plantas de América.

“Es un proyecto nuevo que va a ser aquí el grupo zafrán, va a establecer una oficina de lo que se le conoce a nivel mundial como Self Services, quiere decir que va a iniciar aquí en Querétaro una operación de servicios corporativos para todas sus plantas en Norteamérica, va a darles desde México servicios de nómina, servicios de contabilidad y finanzas a todas sus oficinas de Norteamérica”, indicó.

El funcionario estatal dijo que no es muy relevante la inversión de recursos para este centro de Safran pero toma real importancia porque desde Querétaro se estarán manejando cuestiones administrativas de plantas de la empresa francesa, ubicadas en Estados Unidos, Canadá y México.

“No es mucho dinero, lo importante no es la inversión en monto sino la importancia de lo que tiene que ver con la capacitación de gente profesionista o la capacidad de generar nosotros profesionistas, generar empleos de alto valor principalmente para profesionistas del estado, en las áreas administrativas y financieras y bueno es una muy buena noticia porque es un paso adicional que hoy Querétaro se ha venido consolidando en los últimos meses como un lugar importante para este tipo de nuevas instalaciones”, apuntó.

Además dijo que estarán generándose hasta 100 nuevos empleos para profesionistas especializados en administración, finanzas y recursos humanos.

El nuevo centro de servicios corporativos del Grupo Safran comenzará a operar en un par de meses, estará ubicado en el parque aeronáutico de Querétaro y se sumará a los 300 millones de dólares que estos empresarios tienen invertidos en la entidad con sus cuatro diferentes plantas, y la quinta que también está por abrir sus puertas.

“La quinta planta la anunciamos en agosto, el gobernador la concretó allá en Paris es una inversión de 30mdd que se está poniendo en el parque aeronáutico, ya está construida y ahorita están poniendo el equipamiento y estará iniciando operaciones a mediados de este año”, recordó.

Archivado en