Aprovecharán experiencia de órganos electorales en la elaboración de leyes secundarias

03 de Febrero de 2014
Guardar
Foto unoQuerétaro, 03 Feb 14.- En el proceso de elaboración y construcción de leyes secundarias en materia electoral, diputados y senadores del Congreso de la Unión ofrecieron abrir espacios de discusión para escuchar las aportaciones y propuestas que realicen los presidentes y presidentas de los institutos y consejos electorales estatales.

Al acudir a la sesión de instalación del periodo ordinario de sesiones del Congreso federal, titulares de los organismos electorales conversaron con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, con el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, y Aleida Alavez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Los titulares de los órganos electorales locales señalaron la importancia de retomar la experiencia y conocimiento técnico de las instituciones, a fin de que las leyes secundarias signifiquen un avance en la construcción de esta nueva etapa electoral del país.

Reiteraron que buscará influir, con un afán constructivo y para contribuir al fortalecimiento del nuevo modelo electoral.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, a nombre de la Cámara de Diputados, agradeció la visita de los presidentes de los institutos electorales a la sesión del Congreso Federal.

Les agradezco su disposición para colaborar en esto que va a ser fundamental, que es la construcción de las leyes secundarias, poca gente en el país conoce la realidad política y electoral y hagan saber que existe el compromiso de estar cerca de ustedes, en un diálogo constructivo y que lo que emane de esta discusión tenga la opinión, asesoría y acompañamiento de todos ustedes, dijo el legislador federal.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez, dijo que abrirán el espacio para que los órganos electorales locales puedan transmitir la experiencia ganada en las entidades federativas.

A la sesión de instalación del Congreso Federal acudieron representantes de los órganos electorales de los estados de Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Morelos, Distrito Federal y Veracruz.

Archivado en