Asegura José Calzada apoyo a socios de Caja de Ahorros por supuesto fraude

11 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Jair Villeda
Querétaro, 11 Feb 14.- Ante el supuesto fraude económico que hizo la Caja de Ahorros "30 de Agosto" a sus socios en la comunidad de Santa Rosa Jauregui, el gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, explicó que las autoridades ya están tratando de esclarecer el caso.

"Estamos haciendo nosotros haciendo lo que nos corresponde como autoridad, de imponer orden, aunque es una acción ajena a gobierno del Estado, es una cuestión entre particulares, pero nosotros tenemos que garantizar que esas personas que invirtieron de buena fe en una institución que tengan las garantías de ley", detalló.

Pepe Calzada señaló que es poco probable que el gobierno estatal otorgue algún recurso económico a los afectados, debido a que fue un convenio entre particulares.

"Es difícil; nosotros podemos mediar, nosotros podemos exigir para que los particulares cumplan y dialogar con las personas que están siendo afectadas, pero es una relación entre particulares".

El gobernador Calzada señaló que al igual que este caso, ha habido muchos similares en el país, sin embargo, manifestó que a las que han incurrido en estos actos, las autoridades se han encargado de que cumplan con la ley.

"En el país ha habido muchos casos y la regulación financiera es federal; hay muchas que son muy honorables y responsables, hay otras que a lo largo de la historia se ha demostrado que han incumplido, pero también las autoridades han castigado a aquellas personas que incumplen".

Por último, Calzada Rovirosa señaló que ante éste caso no se restringirán las casas de ahorro en el Estado, y lanzó un llamado a todas las cajas de ahorros a cumplir con sus deberes para evitar este tipo de circunstancias.

"Es una legislación federal, nosotros nos sujetamos a la ley de ahorro y crédito popular, pero nosotros lo que pedimos a estas cajas es que asuman el compromiso con las personas los ahorros que están depositando en éstas cajas", concluyó.

Archivado en