Querétaro pedirá orientación a CNBV por caso de socios de caja popular

12 de Febrero de 2014
Guardar
Querétaro, 12 Feb. (Notimex).- El gobierno del estado ofreció sus oficios ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a fin de abonar a garantizar los derechos de ciudadanos afectados por la caja popular 30 de Agosto, que se niega devolver el dinero de los ahorradores.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa adelantó que sostendrá un encuentro con representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para conocer los resultados de la investigación del caso de la caja popular 30 de Agosto, ubicada en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.

"Hoy voy a hablar con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Jaime González Aguadé) para garantizar que los derechos de las personas afectadas sean salvaguardados", refirió.

Cabe recordar que cientos de socios de la caja popular bloquearon ayer la carretera federal a San Luis Potosí, dado que personal de esa empresa prendaria les notificaron hace varios días que no les devolverían el dinero ahorrado.

Calzada Rovirosa manifestó que se dará el apoyo necesario a los ciudadanos afectados para que no pierdan su patrimonio depositado y confiado a la caja popular 30 de Agosto.

Hasta ahora se presentaron al menos 250 denuncias penales contra la caja de ahorro por parte de los ciudadanos afectados.

Archivado en