Colocarán primera piedra de universidad de Arkansas en Querétaro

19 de Febrero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 19 Feb 14.- Mañana jueves será colocada la primera piedra de la universidad de Arkansas en el municipio de Colón aquí en Querétaro, y para encabezar el acto se tiene prevista la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

En entrevista el gobernador José Calzada Rovirosa reveló que también se tiene confirmada la asistencia del alcalde Jonesborough y congresistas americanos, con los que realizó directamente las gestiones para facilitar la llegada de ésta institución norteamericana a la entidad.

“Mañana empieza la historia de Arkansas, estamos contentos porque mañana se va a instalar la primera piedra, vienen personajes de los EU, entiendo que vienen algunos congresistas, el alcalde de la ciudad de Jonesborough que es donde está instalada la Universidad y se va a empezar esta historia que será de éxito”, indicó.

El mandatario estatal resaltó la importancia de la instalación de esta universidad en Querétaro pues dijo que es el primer campus de una institución educativa pública norteamericana que se instala en nuestro país, y se eligió nuestro estado.

“Es el primer campus de una universidad pública en México, en la historia y esto es algo muy importante, no es una cuestión de apariencia, es una cuestión de fondo porque para que esta universidad viniera a Querétaro nosotros tuvimos que ir a hablar con congresistas y senadores,”, apuntó.

Por ultimo dijo que este será el primer paso para lograr un intercambio educativo entre Canadá, Estados Unidos y México, pero también en materia de cultura y mercado.

“Tenemos que compartir no solamente nuestras mercancías, tenemos que compartir nuestro talento, la ideología, tenemos que compartir a los jóvenes que hoy se están capacitando para hacer más fuerte la región”, indicó.

La Universidad de Arkansas culminará su construcción en el año 2015 e iniciará con una matrícula de mil estudiantes, con el plan de ampliarla a 5 mil alumnos en sus primeros cinco años de operación.

Archivado en