Gobernador de Querétaro se reúne con integrantes de la Brookings Institution

25 de Febrero de 2014
Guardar
Gobernador en Washington, durante su último día de trabajo en Estados Unidos. Tzibi
Gobernador en Washington, durante su último día de trabajo en Estados Unidos. Tzibi
Querétaro, 25 Feb 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo un encuentro con el Presidente de la The Brookings Institution, Strobe Talbott; el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina-Mora Icaza; el Ex Embajador Arturo Sarukhán Casamitjana, en Washington, durante su último día de trabajo en Estados Unidos.

En esta reunión, el Gobernador José Calzada dictó una conferencia magistral en la que el eje central fue el tema educativo; la relación entre ambos países; los avances que México ha tenido en materia de Reformas Constitucionales y la evolución del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La The Brookings Institution, que es considerada como el “Think Tank” más influyente del mundo, fomenta la investigación independiente para proporcionar recomendaciones prácticas e innovadoras, que permitan avanzar en tres grandes objetivos: fortalecer la democracia norteamericana, así como el bienestar económico y social, la seguridad y las oportunidades de todos los estadounidenses.

Cabe hacer mención que The Brookings Institution efectuó su evento de Global Cities Initiative el año pasado en la capital queretana, del que obtuvieron una publicación sobre el estado en relación de “Querétaro, el México del Futuro”.

Posteriormente, al acudir al Center for Strategic and International Studies (CSIS), el Mandatario Estatal dialogó con académicos y directivos sobre el desarrollo educativo de Querétaro, y diversas materias que colocan al estado como líder a nivel nacional e internacional.

El CSIS es una de las instituciones internacionales más prominentes del mundo de políticas, centradas en la defensa y la seguridad, la estabilidad regional y los desafíos transnacionales. Cuenta con una extensa red de académicos afiliados que llevan a cabo investigaciones, análisis y desarrollan iniciativas políticas para anticiparse a los cambios.

Archivado en